Articulo. Pekiti Tirsia nos visita.

Un articulo que escribio el grupo Pikiti España dan do sus impresiones.

Referencia: http://kayumanggi.blogspot.com.es/2016/02/reunion-sociedad-de-los-guerreros.html

El pasado 30 de Agosto tuve la suerte de poder participar en un encuentro de la Sociedad de los Guerreros, un grupo de practicantes de distintas artes marciales filipinas (en su mayor parte FMA aunque tienen cabida todos los estilos de AAMM con armas) que se juntan unas cuantas veces al año para combatir en un entorno controlado y con seguridad.

.

.
La experiencia es lo más cercana a un combate real, a un duelo. Las protecciones son mínimas y varían según tu nivel y experiencia (a más nivel menos protección).
Durante los dos minutos que dura el asalto, tienes la oportunidad de aplicar todo lo que has entrenado contra un adversario que emplea sus propias tácticas y en ocasiones un estilo totalmente distinto a lo que estás acostumbrado. En los combates no tiene lugar el ego. La experiencia es indescriptible e inigualable. La adrenalina hace que tus sentidos se potencien de tal manera que te concentras en el contrario y en ti mismo como en ningún entrenamiento. Consigues una consciencia de ti mismo imposible de alcanzar con un entrenamiento normal. Esto te hace evolucionar y mejorar en tu sistema.

Por otro lado, quedé gratamente sorprendido por el buen ambiente del grupo y la calidad del personal participante. Tras los combates, todo el grupo nos retiramos a “hidratarnos” en un bar de las proximidades en el que todo el mundo pudo compartir sus sensaciones en el encuentro y charlar sobre su experiencia en FMA y otras artes marciales.
.

.
He de recalcar lo bien organizado que fue el evento por los veteranos Jorge y Oskar. A los novatos nos explicaron el desarrollo del encuentro con todo lujo de detalles así como las distintas normas a seguir durante los combates. Me sentí desde el primer momento como en casa.

El próximo día 21 de febrero tiene lugar un nuevo encuentro de la Sociedad de los Guerreros al que, si nada me lo impide, asistiré encantado. Recomiendo la experiencia a todo practicante de artes marciales con armas que quiera ir un poco más allá en su desarrollo como guerrero y quiera probarse con seguridad en un buen ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: