Tipos de Combate.

 Dentro de la Sociedad de los Guerreros puede participar cualquier Eskrimador de de cualquier sistema o estilo y Arte Marcial sin importar de donde venga. 

La Sociedad de los Guerreros ofrece a sus miembros la posibilidad de probarse en peleas a contacto total con palo y minimas protecciones .

El individuo que acepta participar en ellas lo hace bajo su entero riesgo y responsabilidad, sabiendo que esto es sólo una manera de probar su habilidad en combate y tener una experiencia de combate con palos lo más cercana a la realidad.

En la Sociedad de los Guerreros, tenemos una forma diferente de entender el combate.

No queremos que todo aquel Eskrimador que comienza a pelear lo haga sin control, dando palos sin saber ni donde da y de manera alocada, por eso hemos creado 3 niveles o fases por las cuales tiene que ir pasando. De esta manera cuando llega al tercer nivel en el combate, el Eskrimador ya posee unos desplazamientos, unos movimientos defensivos y de ataque realmente buenos. 

No somos MMAA con palo sino ESKRIMADORES, por eso llevamos cuchillos o armas de filo escondidas y no nos gusta el grappling limpio. Ademas en el tercer nivel todo el mundo lleva protecciones standar liviana (casco y guantes livianos).

Ademas también se practica el combate H.E.M.A en nuestra versión (Artes Marciales Europeas)

Existen tres niveles de progresión o fases:

  • El primer Nivel: se pelea sólo con palos y comienza utilizando un casco duro tipo esgrima de 1600 nw. Se puede solamente golpear con el palo, no estan permitidos ni los golpes de puño-pierna ni las proyeciones. Así el Eskrimador debe aprender a usar el palo tanto defensivamente como en ataque. En esta fase son necesarios un mínimo de tres peleas para pasar a la siguiente fase.

Ejemplo del primer Nivel o Fase 1 :

.

  • El segundo Nivel:  Se incluyen golpes de puño y pierna. En esta fase ocurre lo mismo que en la anterior, son necesarias al menos tres peleas para pasar a la siguiente. 
  • El tercer Nivel: esta permitido cualquier tipo de golpe, pelea en el suelo…, es decir, vale todo. En esta fase el casco de 1600 nw es sustituido por caretas de esgrima ligeras con lo cual el área principal a defender es la cabeza. Ademas puedes tener armas de filo escondidas por lo que el grappling en el suelo es una opción segundaria y a evitar.  

Al luchador que se inicia en las peleas y participa en las dos primeras fases se le considera un Iniciado, no es hasta alcanzar el tercer nivel que se le considera Mandirigma (Guerrero). Una vez que ha peleado con diversos tipos de armas, palo, doble palo, sibat, etc. y ha hecho un número mínimo de peleas,demostrar un codigo correcto de conducta y tras pasar por el juicio del Agurang (Consejo) se le concede el estatus de Ulubalang, o sea, el Guerrero de alto nivel.

2 Comments

Add yours →

  1. Excelente grupo espero poder aportar a el un abrazo desde chile…… JKD KALI GROUP CHILE

  2. La experiencia es inigualable !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: